Cerrar [X]

Nacionales

Trump responsabiliza a Obama de la expansión de la Mara Salvatrucha en EE.UU.

Redacción Web-DEM

Martes 18, Abril 2017 - 9:05 am

Ilustración: Diario El Mundo/DEM

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra su antecesor, Barack Obama, a quien acusó como el responsable de la expansión de la Mara Salvatrucha en la nación norteamericana, según una publicación de esta mañana de la cadena Univisión.

publicidad

“Las débiles políticas de inmigración ilegal del gobierno de Obama, permitió que se formaran malas pandillas de MS 13 en ciudades de todo Estados Unidos. ¡Las estamos eliminando rápidamente!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Desde su campaña, Trump enfatizó que trabajaría por erradicar la situación delincuencial de su país, de quien dijo firmemente, era ocasionada por inmigrantes ilegales.


“Estoy hablando de inmigrantes ilegales que estaban aquí que han causado un gran número de crímenes, han matado gente, han violado gente. Cosas horribles han sucedido. Los estamos enviando fuera de aquí o los estamos metiendo en prisión. Es un problema muy serio y nosotros no hemos hecho nada sobre esto y ahora estamos haciendo algo”, dijo en su momento el mandatario en una entrevista con una importante cadena de televisión.

La Mara Salvatrucha llegó a Estados Unidos durante la década de los 80 y se posicionaron en la ciudad de Los Ángeles, según datos de Univisión. En un inicio el objetivo de dicho grupo, era buscar la protección de inmigrantes salvadoreños, sin embargo, luego cambiaron su estrategia y comenzaron a realizar actos delictivos.

Una publicación realizada en el periódico El Heraldo, reveló que en Estados Unidos, se encuentran más de 8,000 miembros distribuidos en 40 estados.

Sobre esta acusación, aún no se ha pronunciado el expresidente, Barack Obama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.