Cerrar [X]

Internacionales

Trump siempre pondrá a EE.UU. primero, dice en foro de Davos

Xinhua

viernes 26, enero 2018 - 9:18 am

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en Davos que siempre pondrá a Estados Unidos primero en lo referente a comercio, pero que “Estados Unidos primero” no significa que Estados Unidos estará solo.

“Como presidente de Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero… Estados Unidos primero no significa Estados Unidos solo. Cuando crece Estados Unidos también lo hace el mundo”, dijo Trump ante la élite de negocios global en el Foro Económico Mundial.

publicidad

El presidente prometió promover un sistema de comercio justo y recíproco por medio de la negociación de acuerdos comerciales de beneficio mutuo.

“No podemos tener comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a costa de otros. Apoyamos el libre comercio pero necesita ser justo y necesita ser recíproco”, afirmó Trump.


“El mundo está experimentando el resurgimiento de un Estados Unidos fuerte y próspero. Estados Unidos está abierto a los negocios y de nueva cuenta somos competitivos”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump llega a Davos para vender EEUU a la élite mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este jueves en el foro de Davos con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.