Cerrar [X]

Política

TSE abrirá el martes urna de votos de Gotera

Redacción DEM

sábado 5, mayo 2018 - 12:00 am

Ordenaron el traslado del paquete electoral al TSE. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) verificará, el próximo martes 8  de mayo a las 10:00 de la mañana, las papeletas de votación de la Junta Receptora de Votos (JRV) 8620 del centro escolar cantón San José, para elegir concejo de San Francisco Gotera, Morazán.

Así lo anunció ayer, luego de ser notificado por la Sala de lo Constitucional, que le ordena abrir urnas y contar votos en un plazo de 10 días.

publicidad

A la apertura de urna, el TSE convocará a los partidos políticos contendientes, al fiscal general de la República y a la fiscal electoral. En la contienda electoral participaron, los partidos GANA, ARENA, PCN yFMLN.

Ante una petición del TSE, la Sala aclaró ayer que el Tribunal deberá verificar cada una de las papeletas de votación y consignar adecuadamente los votos válidos, nulos, impugnados, abstenciones e inutilizados, lo que implica hacer “recalificaciones de votos”. El objetivo, según la Sala, es “establecer la verdad material en el resultado en la JRV 8620”.


La demanda de amparo fue presentada por el excandidato a alcalde de GANA, Nahín Arnelge Ferrufino, y su resultado podría hacer perder la comuna a ARENA. El exaspiranet objetó la resolución del TSE en la cual declaró sin lugar el recurso de nulidad del escrutinio definitivo en el municipio y el acta de escrutinio final. Aparentemente, la JRV erró al consignar en el acta de concejos datos de elección de diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide a ministra de salud explique medidas a tomar por Leishmaniasis

Los diputados de ARENA solicitaron, por medio de una pieza de correspondencia, que se cite a …

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.