Cerrar [X]

Política

TSE acuerda sancionar a Carlos Calleja por propaganda adelantada

Redacción Web-DEM con reportes de Edgardo Rivera

martes 28, noviembre 2017 - 2:22 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó sancionar al precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, por propaganda adelantada, tras una serie de spot y reportajes difundidos en medios de comunicación.

“El Tribunal Supremo Electoral en una decisión dividida, hemos tomado el acuerdo de sancionar al ciudadano Carlos Calleja, por lo que el Tribunal en esta decisión dividida, a considerado que sí es una propaganda electoral, que es anticipada porque se da fuera del marco que establece la Constitución”, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

publicidad

Cardoza informó que la sentencia definitiva de este caso se dará a conocer dentro de 15 días, una vez se emita, se abrirá la posibilidad para interponer recursos de apelación.

El pasado 20 de septiembre, el ciudadano Cornelio de Jesús Santos demandó ante el TSE a Calleja y al empresario Javier Simán, por propaganda anticipada. Ambos han solicitado ser inscritos para la elección del candidato a Presidente del país.


 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.