Cerrar [X]

Política

TSE da inicio a elecciones más complejas de la historia

domingo 1, marzo 2015 - 7:18 am

Foto: @tse_elsalvador

Foto: @tse_elsalvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por iniciadas la jornada electoral que vive hoy el país para elegir a concejos de los 262 municipios, diputados de la Asamblea Legislativa y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A las 6:30, la máxima autoridad electoral informó que los paquetes electorales llegaron a tiempo a los 1,595 centros de votación a nivel nacional. “Significa que se encuentran listas las Juntas Receptoras de Votos para abrir a la ciudadanía las urnas para que puedan ejercer el sufragio a partir de las 7 de la mañana”, dijo el magistrado presidente Julio Olivo Granadino.

publicidad

“Salvadoreño, este día tienes un compromiso con la patria, un compromiso con la consolidación de la democracia, en esta que es una de las elecciones más complejas de la historia de nuestro país”, agregó el funcionario.

Olivo hizo un llamado a la población a no dejar de cumplir con el derecho al sufragio, destacando que el plan de seguridad electoral le permite a la población salir a votar “con toda tranquilidad”. “Más de 22 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el apoyo de 9 mil efectivos de la Fuerza Armadas están distribuidos en los 1595 centros de votación lo cuales cuidaran de la seguridad del votante y de su familia”.


Retrasos

A las 7:00 a.m, varios centros de votación a nivel nacional aún no abrían a los votantes, pese que esa era la hora estipulada por las autoridades electorales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gerardo Awad reclama a ARENA freno a proceso para elegir candidato 2019

El aspirante a la presidencia de la República por ARENA, Gerardo Awad, se quejó esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario Gerardo Awad buscará candidatura a la Presidencia por ARENA

El empresario y político Gerardo Awad anunció hoy su interés en inscribirse como precandidato a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.