Cerrar [X]

Política

TSE dice hoy empezará a notificar escrutinio final a partidos políticos

Redacción DEM

martes 3, abril 2018 - 10:53 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) planea realizar hoy las respectivas notificaciones de las actas de escrutinio final de las elecciones de concejos municipales y de diputados de la Asamblea Legislativa realizadas el 4 de marzo pasado.

Así lo confirmó esta mañana el magistrado Fernando Argüello Téllez, quien explicó que luego de la notificación los partidos políticos tendrán tres días para presentar cualquier apelación, ante lo cual el TSE podría tomarse una semana para verificar los resultados.

Luego de ese periodo, el TSE procedería a oficializar los resultados, publicándolos en el Diario Oficial y periódicos de mayor circulación, para después entregar las credenciales a los diputados, regidores y alcaldes electos para el periodo 1 de mayo de 2018 – 30 de abril de 2021.

publicidad

“Vamos a tratar que sea este día (notificación), día siguiente a partir de la notificación, estaríamos hablando de día viernes más o menos”, afirmó el magistrado Argüello Téllez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.