Cerrar [X]

Política

TSE gastó $2.7 mills. menos en elección de 2015

Miércoles 21, Octubre 2015 - 12:00 am

tse

El TSE mantiene litigio con una empresa. /DEM

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, informó ayer que ahorraron $2,739,056.93 en el pasado evento electoral, como resultado de un eficiente uso de fondos y el uso de recursos de instituciones del Estado.

Olivo detalló que el Ministerio de Hacienda les entregó $25,352,850 de presupuesto para las elecciones legislativas y municipales del 1 de marzo de 2015 y gastaron $22,613,793.07.

publicidad

En ese monto está incluido el millón de dólares del recuento de votos de San Salvador, dijo Olivo, durante el acto de rendición de cuentas y entrega de memoria de labores de las pasadas elecciones.

El funcionario informó que están en litigio en un juzgado de lo Civil con la empresa Soluciones Aplicativas, por posible incumplimiento de contrato en la transmisión de resultados electorales.


Una comisión del TSE que investiga las fallas considera que además de buscar culpables externos, también determinarán si hubo responsabilidad interna. Mientras dure el litigio, dijo, han dejado de pagar $319 mil a la empresa, hasta que sea el juzgado el que diga si deben cancelar o no.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrón preliminar llega a 5,535,891 posibles votantes

Cantidad de votantes según el Registro Nacional de las Personas Naturales....

MÁS INFORMACIÓN
Se atrasa TSE en nombrar JED y JEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva una semana de atraso en la obligación de nombrar a …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.