Cerrar [X]

Política

TSE no se amarra a escáneres coreanos: Cardoza

Edgardo Rivera

viernes 1, septiembre 2017 - 12:01 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza señaló que podrían prescindir de los 1,800 escáneres que ha prometido donar Corea, en caso de que las empresas ofertantes tengan otro tipo de alternativa de transmisión de resultados preliminares.

“Pudiera que ser que ofrezcan otras opciones y, si es una opción que está probada, que se ve en su mecanismo que es una buena opción, excelente”, dijo Cardoza.

El TSE ha colocado en el sitio web de la Bolsa de Productos y Servicios (Bolpros), la adquisición de tecnología y servicios para la transmisión electoral.  Federico Hernández, miembro de Aliados por la Democracia, criticó que en los términos de referencia para adquirir la tecnología se “amarra” a las empresas a usar los escáneres coreanos.

publicidad

Cardoza reconoce que se hace alusión que se dispone de esos equipos, pero dice que eso no significa que no se pueda prescindir de ellos. “No sé si hay otra opción más segura, no la sé. Lo veremos con las propuestas, yo particularmente no estoy amarrado en ese sentido”, explicó el magistrado del tribunal electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.