Cerrar [X]

Política

TSE quita spot de cruzada pro paz y permite el de Alba

lunes 2, marzo 2015 - 12:04 am

Ayer se siguió transmitiendo un spot de Alba Petróleos. El TSE suspendió un spot crítico del Gobierno.

Ayer se siguió transmitiendo un spot de Alba Petróleos. El TSE suspendió un spot crítico del Gobierno.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sacó del aire ayer un spot de la “Cruzada Pro Paz y Trabajo” y permitió que otro anuncio televisivo de la sociedad Alba Petróleos, fundada por alcaldías del FMLN,  siguiera transmitiéndose.

El magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez, criticó ayer que sus colegas de organismo colegiado no “actuaron parejo”. Añadió que “no se enteró” del momento en que el organismo colegiado firmó la resolución que ordenó la inmediata suspensión de los spot. A juicio de Argüello Téllez, cuando le plantearon que estudiaran el caso de Pro Paz y Trabajo, él pidió incluir el de Alba Petróleos porque consideró que “infringe el tema de la propaganda y especialmente en el tiempo de silencio electoral”, valoró.

publicidad

La resolución se tomó fuera de reunión de organismo por tres votos de Julio Olivo, Ulises Rivas y Miguel Ángel Cardoza, según el magistrado Carlos Rovira. Incluso, uno de los magistrados estaba desayunando cuando le llegaron a pedir la firma. El jueves, el TSE sacó del aire un spot de Alba Petróleos, en el que aparecía José Luis Merino, pero la empresa siguió transmitiendo otros. El viernes, mientras se transmitía una entrevista al presidente del TSE, se proyectaba el anuncio de Alba Petróleos. Ayer, se continuó transmitiendo durante el día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE suspende spot de Cruzada Pro Paz y Trabajo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió hoy suspender la transmisión de un spot de la Cruzada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.