Cerrar [X]

Política

TSE revisará la elección interna en San Miguel

Redaccion DEM

sábado 8, julio 2017 - 12:00 am

Miguel Pereira celebró su gane el pasado 25 de junio. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió el recurso de revisión presentado por Argumedo Benítez García, contrincante de Miguel Pereira en San Miguel, en la contienda por la candidatura a la alcaldía migueleña por el FMLN.

Benítez presentó ante el TSE un recurso de revisión al proceso interno para elegir alcalde de San Miguel. El demandante argumentó que la Comisión Electoral  Nacional  (CEN) del FMLN en San Miguel no le notificó que estaba inscrito como precandidato en las elecciones primarias.

publicidad

El demandante ha asegurado que durante los comicios internos del FMLN las “urnas fueron rellenadas” con votación de personas no afiliadas al padrón electoral. Antes, también denunció ante el TSE que el padrón electoral utilizado en el proceso interno fue depurado antes del día electoral, excluyendo a sus seguidores. Pereira ganó con el 95 % de los votos del padrón.

El TSE pidió a Benítez a pronunciarse sobre los hechos informados por la Comisión Especial Electoral del FMLN sobre la notificación de la inscripción de su candidatura.


También, el TSE requirió a la CEN una copia de la solicitud de inscripción de Benítez, para demostrar que el ciudadano señaló un correo específico para recibir notificaciones relacionadas a la inscripción de su candidatura, o que justifique la razón por la cual se le notificó por ese medio electrónico.

 

Depuró el padrón

Los resultados electorales dieron una ventaja amplia a Miguel Pereira, que registró 344 votos, un 95 %, contra 18 votos para Benítez, un 5 %.

Benítez denunció que la dirección departamental del FMLN depuró del padrón electoral a 377 militantes, lo que hizo que el registro disminuyera a 459, ya que en utilizado para las elecciones internas del 2015 tenía 836 militantes.

En 2015, Pereira fue señalado de fraude electoral por el exalcalde Wilfredo Salgado, quien perdió la alcaldía.

 

459 Padrón

Militantes tiene el padrón depurado por el FMLN en San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.