Cerrar [X]

Política

TSE sin decidir contrato para dar resultados

Edgardo Rivera

jueves 21, diciembre 2017 - 12:00 am

El TSE busca tecnología de transmisión. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no logró ayer acuerdo sobre la contratación o no de la empresa Smartmatic para el programa de transmisión de resultados electorales preliminares. El proceso se realiza a través de una “rueda de negocios” en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), donde se definirá si el precio que la empresa pida por la tecnología se adapta al presupuesto de $3 millones con que dispone el TSE.

Dos fuentes del TSE dijeron ayer que no se había logrado acuerdo pero que las negociaciones continúan. Smartmatic es tomada en el TSE como una opción, ya que también existe una apuesta por un software que están desarrollando un equipo técnico de Corea del Sur.

publicidad

El magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez señaló que les urge decidir sobre la tecnología, debido a lo apretado de los tiempos. Argüello apuesta por que Smartmatic sea contratada y muestra sus dudas sobre la efectividad del software coreano, que según él no se ha probado. La magistrada Guadalupe Medina apuesta porque funcionen ambos  softwares, uno de Corea y otro Smartmatic. La tecnología para conteo de votos en mesa que ofrecía Smartmatic fue descartada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sortean ubicación de banderas en papeletas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de la ubicación de los emblemas de …

MÁS INFORMACIÓN
El 34.8 % desconfía en las elecciones de marzo 2018

La encuesta del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Iudop) reflejó que el 34.8 % …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.