Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Tuiteros: la violencia en el país no es una percepción

Miércoles 24, Junio 2015 - 2:05 pm

FOTO: Cortesía Frente a Frente en Twitter.

Reconocidos tuiteros del país tuvieron un espacio en el programa de televisión “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), y hablaron de varios temas coyunturales que afectan al país, tal como la violencia.

Familiarizados tanto por lo que se comenta en las redes sociales como por lo que viven día a día, Paul Steiner (@PaulDSteiner), Bessy Rios (@Bessy_Rios ) y Alen Nuila (@alenwriter), coincidieron en que la violencia no es  una cuestión de “percepción” de la población como lo han dicho miembros del gobierno.

publicidad

“Yo no creo que sea una sensación de inseguridad, está claro que estamos viviendo un desenlace muy fuerte en estos días (…) no es percepción señor Presidente me va a disculpar, la gente está asustada”, dijo Bessy Rios.

Paul Steiner compartió la opinión de Bessy y señaló que lo que se está haciendo es “tratan de suavizar el tema para que creamos que no estamos tan mal”.

“Ahorita estamos en una guerra, tal vez la hemos maquillado (…)  el problema existe, no lo maquillemos”, expresó.

Por su parte, Alen Nuila opinó que el gobierno está tratando de victimarse por las críticas que se le hacen y por ello ha culpado a los medios de comunicación: “No hay que culpar a los medios. Los medios tienen la labor de darnos la noticia, de abrirnos los ojos, de decirle a la población lo que está pasando”, comentó.

Para los tuiteros, la salida que tiene el gobierno a esta situación es apostarle al tema de la prevención de la violencia y trabajar con las organizaciones de la sociedad civil.

Además, aprovecharon el espacio para discutir sobre las limitantes que pone las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, a sus afiliados conforme al control de sus fondos.

Asimismo, los invitados hablaron sobre la el desánimo de la inversión extranjera en el país, a lo que señalaron que las actuales leyes están siendo utilizadas como herramientas de persecución empresarial, a lo que Bessy Rios sugirió al mandatario pedir asesoría a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega,  sobre cómo logró acercarse al sector privado y sumarlo a los planes de gobierno que en los últimos años se ha visto el resultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Anna Hathaway nueva víctima de filtración de fotos íntimas en internet

  Otra famosa se ha sumado a la lista de celebridades a quienes les filtran imágenes íntimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons