Cerrar [X]

Ultima Hora

Túnez | Decreta toque de queda en un intento de parar la protesta social

EFE

viernes 22, enero 2016 - 6:07 am

El ministerio de Interior de Túnez decretó el toque de queda a partir de hoy en todo el territorio nacional desde las 20.00 hora local hasta las 05.00 de la madrugada.

Según un comunicado, esta medida se adoptó después de que las manifestaciones de protesta social se extendieran por las principales ciudades de todo el país anoche, cuando numerosas comisarías de policía y otros edificios oficiales fueron atacados.

En los barrios pobres de la capital de Intilaka y Tadamen, dominados por salafistas, se produjeron actos de vandalismo, y robos a comercios y a un banco.

publicidad

Esta ola de protesta social empezó el pasado sábado cuando murió electrocutado un joven que protestaba por haber visto desaparecer su nombre de un concurso de contratación de profesores para la región de Kaserín, centro-oeste.

El toque de queda que fue decretado el martes en Kaserín no fue respetado y la ola de disturbios se fue ampliando a todo el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras sin definir presidente por falta de acuerdo para recuento de votos

Seis días después de las elecciones, Honduras seguía este sábado sin definir al presidente entre los …

MÁS INFORMACIÓN
Toque de queda frena violencia en Honduras

La oposición de izquierda de Honduras intentaba este sábado lograr un acuerdo con el tribunal electoral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.