Ultima Hora

Túnez | Un grupo yihadista reivindica la muerte de un policía

jueves 20, agosto 2015 - 2:30 pm

La célula yihadista tunecina “Okba Ibn Nafá” reivindicó hoy en un comunicado el ataque armado contra una unidad de policía perpetrado ayer en el que murió un agente en  la región turística de Susa.

Según difundieron medios locales, el comunicado publicado en las redes sociales reivindicó la autoría del ataque que  el grupo armado “Okba Ibn Nafá”, célula más activa  de la rama yihadista “Ansar al Sharía” o  “Los partidarios de la Ley Divina”.

El ministerio de Interior tunecino confirmó que dos jóvenes a bordo de una moto de tipo “Vespa” dispararon a bocajarro con una escopeta de caza de 16 milímetros contra tres policías en la zona de Masaken, a  7 kilómetros de la ciudad turística de Susa, matando a uno de los  policías.

publicidad

El grupo “Okba Ibn Nafá” es considerado por las autoridades autor de los atentados del museo del Bardo en el que murieron 21 turistas europeos el pasado mes de marzo, así como el del pasado junio en un hotel de Susa en el que murieron otros 38 extranjeros.

Con este atentado son ya tres las víctimas mortales de miembros de las fuerzas de seguridad abatidos esta semana, después de que dos militares murieran por las heridas provocadas por la explosión de una mina el pasado martes,  en la región de Kaserín, fronteriza con Argelia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados de Rusia-2018

Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá gana 1-0 a Túnez y se acerca a su primer triunfo mundialista

Panamá está más cerca de conseguir el primer triunfo de su historia en un Mundial, ya …

MÁS INFORMACIÓN
Bélgica aplasta a Túnez 5-2 y se clasifica a octavos

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.