Cerrar [X]

Deportes

Turba Roja no asistirá a los juegos de visita

ASTRID MEJÍA

miércoles 17, enero 2018 - 12:41 pm

La decisión es un castigo “autoimpuesto” tras los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana.

Ante la ausencia de una acción concreta por parte de los organismos que rigen el fútbol nacional, para frenar la violencia en los estadios y fuera de los mismos, la Turba Roja, barra organizada de C.D. FAS, sorprendió esta mañana con su decisión de no acudir a los partidos de visita a alentar a su equipo, como una especie de “autocastigo”, tras el enfrentamiento ocurrido el pasado fin de semana entre hinchas fasistas y firpenses, el cual envió a un aficionado pampero al hospital.

“Somos conscientes que los hechos de violencia en la pasada fecha son un suceso sin precedentes que ha marcado gravemente nuestro sufrido fútbol por la falta de cordura y cultura barrista de algunos aficionados que no faltan en cada barra, pasando por encima de nuestro principal ideal y único objetivo, el de apoyar incondicionalmente a nuestro amado equipo”, publicó la barra en un comunicado.

publicidad

“Como Turba asumimos el compromiso de apoyar la causa y como castigo ‘autoimpuesto’ hemos decidido no asistir a ningún partido de visitante del torneo Clausura 2018 y posteriormente por tiempo indefinido”, agregó.

La postura llega un día después que la Primera División de Fútbol se pronunciara sobre el enfrentamiento del sábado pasado que mandó a Noel Nerio, miembro de la Furia Pampera, al hospital. En el comunicado la única acción concreta de Liga que se lee es que “convocarán a representantes de los equipos, barras, organismos de seguridad y medios de comunicación para buscar soluciones a este tipo de actos delincuenciales”.


La Turba Roja, por su parte, asegura que está “dispuesta a reanudar mesas de diálogo con todas las autoridades y sectores envueltos en el fútbol nacional con el fin de erradicar la violencia que no solo afecta al fútbol, sino a todo nuestro país”, pero acuerpando medidas de carácter “preventivo”, no “correctivo a palos”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.