Cerrar [X]

Economía

Turismo necesita de más inversión

Salomón Rudamas

miércoles 16, noviembre 2016 - 12:00 am

eduardo-quinonez

Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles.

El director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez, calificó de “lamentable” la reducción en la inversión en infraestructura y la falta de desarrollo en el aeropuerto y obras viales, en el país durante los últimos cinco años.

Según el director de la división hotelera de Grupo Agrisal, “el cluster de turismo en nuestro país está en pañales”, ya que hay áreas en las que tanto Gobierno como empresa privada deben invertir para convertirse en un atractivo turístico.

publicidad

“Lamentable, en los últimos cuatro o cinco años ha disminuido la inversión en infraestructura y se requiere de un aeropuerto adecuado, de carreteras adecuadas para trasladar a los turistas de un punto a otro, se requiere de mucha infraestructura, telecomunicaciones e Internet”, aseguró Quiñónez, y explicó que el país podría especializarse en el turismo de convenciones pues “hay oportunidades” en ese rubro.

En septiembre, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) aseguró que este año inviertiría $57 millones, y de éstos $20 millones serían para el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEPA colocará $68 mill. para ampliar el aeropuerto Monseñor Romero

CEPA se prepara para titularizar este mes un primer tramo de $38 millones para financiar las obras....

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto recibirá cinco mills. de pasajeros en 2032

El Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez tendrá la capacidad de recibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.