Cerrar [X]

Economía

Turistas alemanes escogen vacacionar por seguridad en Nicaragua

jueves 19, febrero 2015 - 8:00 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

Turistas alemanes prefieren vacacionar en territorio nicaragüense debido al nivel de seguridad que existe, a diferencia de otros países de la región centroamericana, afirmó hoy el embajador de Alemania en Nicaragua, Karl Otto Konig.

Anualmente, visitan el país centroamericano unos 15.000 ciudadanos alemanes, más que a cualquier otra nación de Centroamérica, indicó el diplomático a periodistas en la ciudad de Managua.

publicidad

“Tenemos muy buena impresión del trabajo de la policía. Si comparamos la situación (de Nicaragua) con el triángulo norte, yo creo que aquí andamos con más seguridad, y es un tema importante también para el turismo”, expresó.

Otto Konig reconoció el trabajo efectuado por la policía nicaragüense en materia de prevención de la violencia y capacitación de sus fuerzas en temas de género.


En este contexto, la Policía Nacional de Nicaragua divulgó este jueves el Plan de Seguridad Primavera 2015, en el que participarán 13.000 elementos durante el período vacacional de Semana Santa programado para finales de marzo próximo.

El operativo incluye el despliegue policiaco en playas, ríos, lagunas y lugares de diversión que serán visitados por miles de turistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.