Economía

Turistas internacionales crecen 6% hasta junio: OMT

AFP

jueves 11, octubre 2018 - 12:00 am

Centroamérica y el Caribe recibieron menos turistas.

El número de turistas internacionales en el mundo aumentó 6 % en el primer semestre de 2018, especialmente en el sur de Europa y en el sureste asiático, anunció ayer la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“A tenor del vigor de este primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen globalmente positivas aunque a un ritmo menor”, tras el aumento récord del 7 % registrado en 2017, aseguró la OMT en un comunicado.

publicidad

Según la OMT, “todas las regiones del mundo registraron un fuerte crecimiento en el número de llegadas de turistas de enero a junio de 2018”, especialmente Europa y Asia-Pacífico, que ocupan la primera posición con sendos aumentos del 7 %.

Los países suramericanos también consolidaron el fuerte crecimiento de los años anteriores con un aumento del 7.4 %, ligeramente por debajo del 8.3 % registrado en 2017. En cambio, las llegadas de turistas se desplomaron en el Caribe (-9.4 %) y cayeron en menor medida en América Central (-0.4 %).


Oriente Medio y África también lograron “sólidos resultados” con un crecimiento del 4 y el 5 %, respectivamente, según los datos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi es nombrado embajador de Turismo Responsable por la OMT

El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, ha sido nombrado embajador de Turismo Responsable la Organización …

MÁS INFORMACIÓN
Campaña adelantada: “Yo no excluiría a las redes sociales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó una comisión que monitoree la actuación de los partidos políticos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.