Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | El Ejército afirma haber matado a ocho guerrilleros kurdos en Cizre

Miércoles 16, Diciembre 2015 - 1:22 pm

El ejército turco aseguró hoy que ha abatido a ocho guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un tiroteo en el sureste de Turquía.

El operativo militar tuvo lugar ayer en Cizre, un municipio de la provincia de Sirnak, donde rige desde la noche del lunes un toque de queda total, informó la cúpula de las Fuerzas Armadas turcas en un comunicado.

Numerosas ciudades de mayoría kurda del sureste de Turquía han experimentado desde agosto toques de queda indefinidos para facilitar las operaciones policiales y militares en barrios donde se han atrincherado simpatizantes del PKK.

publicidad

Aunque algunos medios de comunicación locales aseguraron hoy que en la operación de Cizre también murió un niño de 11 años, los familiares de la supuesta víctima han desmentido este rumor, asegura el diario Birgün.

Por otra parte, tres soldados turcos fueron heridos hoy de forma leve en la vecina provincia de Mardin, cuando supuestos guerrilleros del PKK hicieron estallar un explosivo al paso de su vehículo blindado.


Desde la suspensión del alto el fuego del PKK a finales de julio pasado, han muerto cientos de guerrilleros y decenas de militares y policías en enfrentamientos y atentados.

El PKK inició su lucha armada en 1984 con el objetivo de conseguir más derechos para la minoría kurda en Turquía. Desde entonces han fallecido más de 45.000 personas en este conflicto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.