Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Guerrilla kurda mata a varios soldados en Daglica

domingo 6, septiembre 2015 - 2:58 pm

Un grupo de rebeldes kurdos ha atacado hoy un convoy de vehículos blindados del Ejército turco con una mina de control remoto en Daglica, una localidad de la provincia de Hakkari en el extremo sureste del país, causando la muerte a varios soldados, informa la prensa local.

El gobernador de Hakkari, Yakup Canbolat, señaló a la agencia de noticias Ihlas que la mina fue detonada mediante control remoto contra un destacamento de soldados que se dirigían a una operación en la zona.

El alto funcionario agregó que hubo “muertos y heridos”, aunque no especificó el número de víctimas.

publicidad

Según Canbolat, el Estado Mayor del Ejército turco emitirá pronto un comunicado más detallado.

Un comunicado del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, difundido por la agencia kurda Firat, reivindica este ataque y asegura que murieron 15 soldados.


Las cifras de militares abatidos difundidos por el PKK suelen ser varias veces superior a las reconocidas por las autoridades turcas.

Tras el ataque de hoy, el Ejército lanzó en la zona una operación con apoyo aéreo en la que mató a varios miembros de la guerrilla, señala el diario turco “Hürriyet” en su edición electrónica.

En la ciudad de Hakkari y el cercano municipio de Yüksekova se observaba un denso tráfico de ambulancias, agrega el diario.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, que asistía al partido de fútbol entre Turquía y Holanda de la Eurocopa 2016 en Konya, en Anatolia central, abandonó el estadio y regresó a Ankara para participar en una reunión de urgencia dedicada al ataque.

Esta localidad ha sido escenario de reiterados ataques del PKK antes del alto el fuego iniciado en 2013 y roto en julio pasado, y en octubre de 2007 murieron 13 soldados turcos en un ataque de la guerrilla en esta zona.

Por otra parte, dos policías han muerto hoy y seis resultaron heridos en dos ataques del YDG-H, la rama juvenil y urbana del PKK, en Diyarbakir, la ‘capital’ kurda de Turquía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Sur de San Salvador estará con servicio deficiente de agua desde hoy

Desde este 1 de noviembre se inician las labores de limpieza hidráulica y estructural en el …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los 8 países más seguros del mundo

La seguridad es uno de los principales factores que le dan una buena o mala imagen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.