Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Mueren 16 guerrilleros en combates

EFE

lunes 8, febrero 2016 - 6:30 am

Al menos 16 supuestos miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron ayer en combates con las fuerzas armadas en el sureste de Turquía, informa hoy el Ejército turco.

Seis de los supuestos guerrilleros fueron abatidos en Diyarbakir y otros diez en Cizre, en la provincia de Sirnak, bajo toque de queda desde mediados de diciembre.

Según el Estado mayor turco, en los dos últimos meses un total de 749 “terroristas” han sido “neutralizados”, una cifra que incluiría muertos, heridos y detenidos.

publicidad

El partido izquierdista pro kurdo HDP, tercero del Parlamento, contabiliza 99 “civiles muertos” en estas mismas operaciones, sin hacer mención de posibles combatientes.

Un diputado del HDP, Faysal Sariyildiz, denunció hoy en el diario Cumhuriyet que se han encontrado 30 cadáveres, sin señales de disparos, en un edificio que se incendió el viernes en Cizre durante combates entre miembros de las fuerzas de seguridad y guerrilleros.


Según Sariyildiz, los fallecidos no estaba armados y la Policía disparó contra quienes intentaban abandonar el edificio en llamas, y abatió a nueve personas.

Según los medios progubernamentales, los nueve abatidos eran guerrilleros que incendiaron el edificio mientras intentaban huir del cerco policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se eleva a 164 cifra de muertos tras violento terremoto en Irán e Iraq

El balance del violento sismo de magnitud 7.3 que sacudió el domingo la región fronteriza entre …

MÁS INFORMACIÓN
Un enfermero sospechoso de haber matado a 106 pacientes en Alemania

Un enfermero alemán, Niels Högel, ya condenado por asesinato y tentativa de asesinato, es ahora sospechoso …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.