Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Mueren dos soldados en combate con la guerrilla kurda

EFE

Viernes 6, Enero 2017 - 10:00 am

Dos soldados han muerto hoy y otros cuatro han resultado heridos en un combate con el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en la provincia de Sirnak, en el extremo sureste de Turquía.

El incidente tuvo lugar en los montes Gabar, una zona que dista unos 20 kilómetros de la frontera siria, durante una operación militar contra la presencia de la guerrilla en esa región, escenario habitual de combates entre el PKK y las Fuerzas Armadas.

Dos soldados fallecieron y cuatro fueron evacuados heridos al hospital de la ciudad de Siirt, capital de la provincia homónima vecina, según la agencia semipública Anadolu.

publicidad

Desde la ruptura de la tregua entre la guerrilla y el Gobierno en julio de 2015, los combates en las provincias del sureste, sobre todo en forma de tiroteos, ataques a comisarías y minas detonadas al paso de convoyes militares, han sido continuos, si bien han sido algo menos frecuentes en las últimas semanas, como es habitual durante las nevadas del invierno.

El Gobierno también atribuye al PKK el ataque de ayer contra el Palacio de Justicia en Esmirna, en la costa occidental del país, aunque acciones similares fuera de las regiones de mayoría kurda han sido reivindicadas en el pasado por el grupúsculo Halcones de la Libertad de Kurdistán, que se identifica como una escisión del PKK.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos soldados muertos en un ataque islamista en el este de Libia

Al menos dos soldados del Ejército libio leal al mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este …

MÁS INFORMACIÓN
Mali | Dos soldados muertos y uno herido en un ataque a un puesto militar

Dos soldados malienses murieron y un tercero quedó herido en un ataque perpetrado ayer contra un …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Varios soldados muertos en un doble atentado del EI

Varios soldados resultaron muertos en un doble atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons