Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Policía arresta a 31 supuestos miembros de Estado Islámico

EFE

martes 26, enero 2016 - 6:02 am

La Policía turca ha detenido a 31 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), 19 de ellos extranjeros, en varias operaciones en la capital, Ankara, y en sur del país, informa hoy el diario Milliyet.

En la operación de Ankara se detuvo ayer a 11 personas de una misma familia que llevaban tiempo bajo observación policial aunque su líder, Bayram Tatlibal, sigue en búsqueda y captura.

En la operación también se decomisaron dos fusiles de caza y documentos vinculados con el EI. En otra operación distinta fueron arrestados cinco extranjeros que viajaron en un taxi desde la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, a Gaziantep, provincia fronteriza con Siria, y que despertaron las sospechas del conductor, que se pusoen contacto con la Policía.

publicidad

Los detenidos son dos ciudadanos chinos (probablemente de la etnia uigur), un tayiko, un uzbeko y un argelino, señala el citado diario.

También en Adana fueron detenidos el lunes tres ciudadanos de Indonesia y un saudí, que se habían registrado como turistas en un hotel de lujo, que la Policía considera vinculados al Dáesh.


Otras 11 personas, 10 de ellas extranjeros, fueron detenidas en Gaziantep.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Erdogan anuncia elecciones anticipadas en Turquía para el 24 de junio

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles la celebración de elecciones presidenciales y legislativas …

MÁS INFORMACIÓN
Volvían de despedida soltera cuando se estrelló el jet privado en el que viajaban

Un avión privado turco con 11 personas a bordo se estrelló el pasado 11 de marzo …

MÁS INFORMACIÓN
Tres soldados turcos muertos en dos ataques de combatientes kurdos

Tres soldados turcos murieron este jueves en dos ataques distintos de combatientes kurdos en el norte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.