Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Policía busca a dos potenciales suicidas cómplices en atentado de Ankara

Lunes 19, Octubre 2015 - 5:45 am

La policía turca busca a dos supuestos potenciales terroristas cómplices de los autores del doble atentado suicida que el 10 de octubre mató a 102 personas y dejó más de 500 heridos en Ankara, informaron hoy medios turcos.

Los diarios Cumhuriyet y Milliyet dicen que el panadero Yakup S. declaró a la policía que había acompañado a Ankara a cuatro supuestos terroristas suicidas que venían de Siria y que dos de los cuales eran los que murieron al cometer el ataque, mientras que los otros dos habrían desaparecido.

“Dos muertos, dos están entre nosotros”, es el título en la portada de hoy de Cumhuriyet, que usó así las palabras del panadero.

publicidad

Según varios medios, mediante pruebas de ADN se pudo verificar que uno de los terroristas autores era el ciudadano turco Yusuf Emre Alagoz, pero no que el otro terrorista fuera Omer Deniz Dundar, tal y como se había informado anteriormente.

La Justicia turca ordenó el arresto de trece sospechosos de estar vinculados a las explosiones que se produjeron en medio de una multitudinaria manifestación por la paz.

Cuatro de ellos, incluido Yakup S., han sido detenidos, mientras que los nueve restantes no han sido encontrados aún.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons