Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía promete combatir a kurdos sirios y a militantes de EI

Xinhua

domingo 28, agosto 2016 - 5:00 pm

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió hoy combatir a todos los grupos terroristas, incluyendo al Estado Islámico (EI), al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y sus divisiones sirias, así como la organización Gulen que perpetró un intento golpista fallido.

La operación del ejército turco en Siria está encaminada a dar la oportunidad de regresar a casa a las personas que huyen de las áreas controladas por el EI, dijo Erdogan ante sus simpatizantes en la provincia de Gaziantep, sureste de Turquía.

El presidente dijo que el gobierno “ya tuvo suficiente” de los recientes ataques con mortero contra el distrito de Karkamis de la provincia fronteriza de Kilis, lo que en última instancia causó el lanzamiento de la operación Escudo Eufrates.

publicidad

La semana pasada, el ejército turco emprendió una operación transfronteriza con la ayuda de las fuerzas de coalición dirigidas por Estados Unidos para expulsar a los militantes del EI de su frontera luego de un ataque suicida que dejó 55 muertos en Gaziantep.

Las fuerzas turcas mataron diez militantes del PKK en la provincia de Hakkari, sureste de Turquía, informó la agencia noticiosa Dogan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.