Cerrar [X]

Ultima Hora

Turquía | Un policía muerto y otro herido grave en un tiroteo

jueves 23, julio 2015 - 8:03 am

Un policía de tráfico murió hoy y otro resultó gravemente herido en un tiroteo en Diyarbakir, la ciudad más importante de las regiones kurdas del sureste de Turquía.

Los agentes fueron tiroteados por desconocidos mientras acudían a un lugar de un supuesto accidente, informó el diario turco Hürriyet.

El ataque tiene lugar un día después del asesinato de dos policías en su domicilio en la ciudad turca de Ceylanpinar, fronteriza con Siria, acto que reivindicó el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, acusándoles de colaborar con el Estado Islámico (EI).

publicidad

Anoche, el ala de las juventudes del PKK, conocida por las siglas YDG-H, reivindicó el asesinato de un supuesto miembro del EI y dijo que seguiría “ejecutando” a personas de esa red yihadista en Turquía, en venganza por la masacre de Suruç que el pasado lunes causó en esa localidad 32 muertos, la mayoría jóvenes de la izquierda kurda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Erdogan anuncia elecciones anticipadas en Turquía para el 24 de junio

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles la celebración de elecciones presidenciales y legislativas …

MÁS INFORMACIÓN
Volvían de despedida soltera cuando se estrelló el jet privado en el que viajaban

Un avión privado turco con 11 personas a bordo se estrelló el pasado 11 de marzo …

MÁS INFORMACIÓN
Tres soldados turcos muertos en dos ataques de combatientes kurdos

Tres soldados turcos murieron este jueves en dos ataques distintos de combatientes kurdos en el norte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.