Cerrar [X]

Ultima Hora

TV chilena recauda 17,3 millones dólares en ayuda a afectados por incendios

EFE

sábado 4, febrero 2017 - 2:30 pm

Unos 17,3 millones de dólares recaudaron cuatro canales de televisión abierta, que junto a otros medios e instituciones como el Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile y Techo, irán en ayuda de los miles de damnificados que dejaron los incendios que afectaron el país suramericano.

Cálculos preliminares difundidos este sábado, detallan que las donaciones alcanzaron 11.179.558.951 pesos (unos 17,3 millones de dólares), que servirán para levantar cerca 500 casas en las zonas de Paredones, Maule, Marchigüe y Hualañé.

También en Constitución, Empedrado, San Javier, Cauquenes, Tome,Concepción, San Jorge, Santa Juana, Florida, Quirihue, Bulnes, San Carlos, Hualqui, Yumbel y San Nicolás.

publicidad

Los recursos fueron destinados, además, para armar kit de equipamiento para unos dos mil hogares, implementar escuelas modulares donde el fuego las destruyó, costear el arriendo de un avión C130 Tanker y más viviendas en otras zonas alejadas donde las llamas acabaron con todo.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró este sábado que la emergencia originada por los gigantescos incendios forestales que han afectado al centro y sur del país, “está llegando a su fin”.


“La emergencia está llegando a su fin, hoy ya no tenemos nuevos focos significativos”, enfatizó la jefa de Estado, un mensaje que trae una gran cuota de alivio para los miles de chilenos afectados por la acción de las llamas.

Los incendios han dejado 11 fallecidos, 6.370 damnificados, 1.603 casas destruidas y cerca de 600.000 hectáreas arrasadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No se puede criminalizar a instituciones por criminalizar a personas”: Lorenzana

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, volvió a referirse esta mañana al caso …

MÁS INFORMACIÓN
FGR: Pareja y exparejas de Funes se beneficiaron con dinero del Estado

Hoy fueron brindados detalles de la Operación Saqueo Público, en la que está involucrado el expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan fodes de abril a comunas

El Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) correspondiente al mes de abril fue entregado este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.