Cerrar [X]

Entretenimiento

UCA incitará a los jóvenes “repensar lo que pensamos de la comunicación actual”

Ulises Iraheta

sábado 12, mayo 2018 - 12:00 am

Hacer que los jóvenes puedan soñar para ser reconocidos por sus talentos y que puedan ofrecer sus conocimientos de una manera diferente en el campo laboral, son parte de los objetivos que, según Ronald Cardoza, uno de los talleristas de la semana del comunicador, se desarrollará a lo largo de cinco días, comprendidos del 14 al 18 de mayo en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA.

La actividad se realizará bajo el lema “Repiensa lo que piensas de la comunicación actual”, donde se brindarán una serie de conferencias y talleres que otorguen las herramientas necesarias, en materia de comunicación, para un mejor desempeño de los  estudiantes y profesionales en el área.

Según Ivón Rivera, Coordinadora de los Seminarios de Graduación de la Licenciatura en Comunicación Social, actualmente se tiene un modelo de medios de comunicación tradicional que se encuentra en crisis y esto se contrapone al surgimiento de medios digitales, donde los estudiantes tienen la oportunidad de surgir como emprendedores, pero no dejando de tener un sentido crítico de la información. “Existe la necesidad de estos medios independientes que nos den contrapeso informativo e información más profunda de la que nosotros podemos ver en los medios de comunicación”, dijo Rivera sobre el apogeo del internet.

publicidad

En este sentido se ofrecerán una serie de ponencias y un total de 14 talleres dirigidos por profesionales de la comunicación internacionales, nacionales, así como exalumnos, que -bajo su experiencia-, brindarán  sus conocimientos a los asistentes.

Entre las temáticas a tratarse está -como parte de la charla inaugural-, “El Papel del Periodismo Independiente”, ponencia impartida por  Lorna Chacón, Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y de Luis Sanz, director de ElFaro.net.


Entre los numerosos talleres se discutirán temas relacionados a las técnicas para tomar fotos profesionales desde un smartphones, analizar y procesar datos, redacción, creación de Pod Cast, emprendedurismo, Consultoría de imagen y Comunicación Organizacional, entre otros.

Cada taller y ponencia va dirigido para estudiantes de comunicación en general o personas interesadas en conocer más sobre esta carrera. Para inscribirte puedes visitar la pagina oficial de Facebook “Soy Comunicador UCA” y seguir los pasos de inscripción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.