Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Mando militar constata disminución de las violaciones del alto el fuego

miércoles 25, febrero 2015 - 5:56 am

El mando militar ucraniano constató hoy la “disminución significativa” de las violaciones del alto el fuego en el este del país, pero subrayó que éste no se cumple de manera total, tal y como lo exigen los acuerdos de Minsk.

“Por segundo día consecutivo (…) se observa una disminución significativa del número ataques de las milicias contra posiciones de la tropas y ciudades”, afirmó Anatoli Stelmaj, portavoz de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Al mismo tiempo, denunció que desde las 5.00 horas del martes hasta las 5.00 horas de hoy la milicias prorrusas abrieron fuego de artillería y morteros en 15 ocasiones y en otras cuatro emplearon armas ligeras y lanzagranadas.

publicidad

El portavoz castrense agregó que ayer por la tarde las tropas ucranianas rechazaron un ataque de los separatistas prorrusos junto a Shirokino, localidad en el sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov.

“Pese a las provocaciones, nuestros militares mantienen sus posiciones y respetan el régimen de alto el fuego a lo largo de toda la línea de separación de fuerzas”, subrayó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se estrella pequeño avión sursudanés y se “temen varios muertos”

Un pequeño avión con capacidad para 19 personas se estrelló este domingo en un lago, en …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran muerto al conductor de embajador de El Salvador en Trinidad y Tobago

El cadáver del salvadoreño Jose Tito Rivas, empleado de la embajada de El Salvador en Trinidad …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo de OEA se reunirá con instituciones financieras por Nicaragua

El grupo de la OEA para Nicaragua se reunirá con instituciones financieras internacionales para asegurarse de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.