Cerrar [X]

Ultima Hora

Ucrania | Mueren 13 soldados ucranianos y 157 son heridos durante retirada

jueves 19, febrero 2015 - 12:11 pm

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció hoy que al menos 13 soldados ucranianos murieron y 157 más resultaron heridos durante su retirada del poblado del Debaltseve, afectado por el conflicto, en la región de Donetsk, este de Ucrania.

“La gran mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales militares, donde están recibiendo atención médica”, señala el comunicado publicado en el sitio de internet del ministerio.

Además, al menos 90 soldados ucranianos fueron capturados y 82 desaparecieron luego de los intensos enfrentamientos con los rebeldes cerca de Debaltseve, punto conflictivo en el este de Ucrania, añade el comunicado.

publicidad

El vocero del ejército ucraniano, Andriy Lysenko, dijo que en las últimas 24 horas, 14 soldados del gobierno murieron y 172 más resultaron heridos en los enfrentamientos con los rebeldes.

No obstante, no está claro si la cifra incluye a las víctimas cerca de Debaltseve.


La mañana del miércoles las fuerzas ucranianas comenzaron la retirada de Debaltseve, en medio de informes de que los rebeldes habían cercado el poblado y a los soldados del gobierno que trataban de romper el cerco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.