Cerrar [X]

Economía

UE donará $10 mills. para aliviar efecto de sequía

EFE

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

El programa apoyará a productores de la región. / DEM

La Unión Europea (UE) anunció el martes que donará a Centroamérica 10 millones de euros (unos $10.7 millones) para financiar un programa que busca enfrentar la sequía en el “corredor seco” que atraviesa a toda la región.

Los recursos serán utilizados para apoyar a las familias más afectadas por las sequías recurrentes y los efectos de “El Niño”, dijo durante un acto oficial el embajador de la UE en Nicaragua y Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana, Kenny Bell.

publicidad

El programa “Respuesta al fenómeno El Niño en el corredor seco”, pretende beneficiar a 40,000 niños y a 400,000 productores de la región, indicó el diplomático.

Los recursos servirán para apoyar la gestión de riesgos, asistencia alimentaria, fortalecimiento de la resiliencia de los medios de subsistencia y efectos relacionados con el clima en esta franja que sufre las peores sequías.


Además, para respaldar las actividades de resiliencia para familias de municipios de esta zona, donde la falta de lluvias afecta la seguridad alimentaria y nutricional.

El embajador Bell aseguró que en la actualidad la UE tiene programas de cobertura regional que suman alrededor de 45 millones de euros, es decir, unos $48.1 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía afectó a casi medio millón de salvadoreños: FAO

Sin embargo, el Gobierno salvadoreño aún no sabe cuántas familias se quedarían sin alimento por ...

MÁS INFORMACIÓN
Oriente empieza a recibir paquetes de maíz

El MAG inició la reposición de 15,000 paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz y fertilizantes …

MÁS INFORMACIÓN
Campo pide 127,804 paquetes agrícolas para superar sequía

Advirtió que si no se entregan, el sector no podrá recuperar los 6.4 millones de quintales de maí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.