Cerrar [X]

Conectados

UES entrega Honoris Causa a bailarina Alicia Alonso

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 11:23 am

¿La Universidad de El Salvador (UES) entrega hoy el Doctorado Honoris Causa a la bailarina, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, como parte de un “reconocimiento a su trayectoria y aporte a la cultura Latinoamericana y del Caribe”.

La actividad se llevará a cabo en el Teatro Universitario de la UES y será presidida por autoridades de esta casa de estudios superiores, informó la institución.

Alonso, quien también recibirá, de parte del Gobierno salvadoreño, la Orden del Libertador de los Esclavos “José Simeón  Cañas”, se encuentra en el país como parte de una gira del Ballet Nacional de Cuba que se presentará el 31 de marzo y 1 de abril en el Teatro Presidente de San Salvador.

publicidad

Este sería el tercer Doctorado Honoris Causa entregado a la bailarina cubana, de 96 años de edad; los anteriores fueron entregados en México (1993) y en Costa Rica (2003).

Alicia Alonso tiene 178 reconocimientos internacionales, entre estos, su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2002.


La bailarina nació el 21 de diciembre de 1920 en La Habana, Cuba, y empezó su aprendizaje de la danza a los nueve años, desde entonces
no ha parado; el 28 de octubre de 1948 se fundó, con el nombre de Ballet Alicia Alonso, lo que hoy es Ballet Nacional de Cuba, la
primera compañía profesional de ballet en la historia cubana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN pronostica lluvias para este miércoles

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para la mitad de semana, lluvias …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias seguirán en territorio nacional

Las lluvias seguirán presentes en el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico de este viernes del …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias en territorio nacional para este martes

Lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad son las que se esperan este martes en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.