Cerrar [X]

Economía

UFG invertirá $1.5 millones para construir su propia planta de energía fotovoltaica

Roque Pino

lunes 8, mayo 2017 - 12:30 pm

Foto: Roque Pino

Con una inversión de $1.5 millones, la Universidad Francisco Gavidia  (UFG) inició este día la construcción de su primera planta de generación de energía fotovoltaica. Para ello, instalarán 2,960 paneles solares distribuidos en los techos de los 10 edificios del campus UFG, usando módulos de Canadian Solar, con una capacidad de 265 Wp.

Con esta apuesta, la institución académica pretende generar y suministrar una potencia de 784.4 kilovatios (KW), y así, ahorrar hasta el 60% del consumo mensual. Además, la iniciativa incluye la instalación de tecnologías de iluminación exterior eficientes y mejoras en el sistema de climatización. También permitirá reducir las emisiones de CO2.

publicidad

La construcción de esta planta se ejecutará en los próximos de seis meses. Los edificios a intervenir son: EBLE, parqueo EBLE, A, B, C, D, E, auditorium, Rectoría y Post grados. El financiamiento de este proyecto fue otorgado por el Club de Empresas Sustentables del Banco Davivienda.

“No conozco otro proyecto como estos en las universidades públicas y privadas del país. Se hizo una auditoría y un estudio técnico para su factibilidad. La planta beneficiará a más de 13,000 de la comunidad universitaria”, enfatizó Mario Antonio Ruíz, rector de la UFG.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Licitación de energía limpia recibirá ofertas en diciembre

Ayer, DELSUR realizó la primera reunión informativa para licitar los 28 megavatios de energía fot...

MÁS INFORMACIÓN
Costo de la tecnología solar fotovoltaica bajó 40 % en cuatro años

Además, El Salvador es el país de Centroamérica que tiene el mayor nivel de radiación solar, lo ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.