Cerrar [X]

Política

Ulises Rivas denuncia a magistrados en Tribunal de Ética

Edgardo Rivera

martes 7, marzo 2017 - 12:01 am

Ulises Rivas presentó demanda. / M. Moreno

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas, demandó ayer ante al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, quienes el 24 de febrero de 2016 dictaron una medida cautelar para separarlo de su cargo.

Rivas dijo al TEG que los cuatro magistrados de la Sala, Rodolfo González, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Belarmino Jaime, no tomaron en cuenta una solicitud de recusarse del caso y así decidieron resolver sobre el fondo de la demanda que pide su destitución.

publicidad

“La Ley de Ética establece en su artículo 5 que todo juez debe abstenerse de casos en cuanto pueda tener conflicto de intereses”.

Rivas aseguró que esos cuatro magistrados pudieron actuar con venganza, debido a que él en 2012 apoyó una iniciativa para que se investigaran irregularidades en la elección de ellos en la Sala de lo Constitucional. También señaló que esos cuatro magistrados votaron por él en 2014 para que formara parte de las ternas de candidatos a magistrados del TSE enviadas a la Asamblea Legislativa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN preocupado por opiniones de bufetes para CSJ

El secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, aseguró que hay presiones de …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN-GANA se resisten a llamado de ONU para CSJ

EL FMLN dice no acepta que ONU quiera imponer sus criterios de elección de los magistrados....

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a diputados elegir magistrados CSJ por mérito

Pide independencia, igualdad de oportunidades, publicidad de criterios de selección y no discrimina...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.