Cerrar [X]

Guía Mundialista

Umtiti dice que llega al Mundial sin presiones extras tras prolongar con el Barça

Agencia AFP

viernes 8, junio 2018 - 10:27 am

Fotografía: Agencia AFP

“Me siento más liviano, voy a poder concentrarme en el terreno de juego. Quería arreglar esto antes del Mundial”, subrayó este viernes el defensor central de los Bleus Samuel Umtiti, al respecto de su reciente prolongación de contrato con el Barcelona que le quita un problema grande de su cabeza.

“Esperaba un mensaje de su parte (del Barcelona) y es lo que sucedió. Había dicho que no tenía noticias sobre el tema y al día siguiente, llegamos a un acuerdo con el Barcelona. Es lo que quería, arreglar esta historia antes del Mundial” para jugar tranquilo, explicó el defensa de 24 años, la víspera del partido amistoso que disputará con Francia frente a Estados Unidos, como preparación para Rusia-2018.

publicidad

“Me siento más liviano, no me voy a preguntar más cómo se van a dar las negociaciones. Me puedo concentrar exclusivamente en el terreno de juego y tener un buen rendimiento”, concluyó.

Umtiti firmó el lunes pasado una prolongación de contrato hasta 2023 con el club azulgrana, con un aumento salarial que dejó contento al exdefensa del Lyon. Por su parte, el Barça subió su cláusula de blindaje a la suma de 500 millones de euros, para descartar cualquier intento de seducción por parte de otro equipo.


Su seleccionador, Didier Deschamps, también se mostró alegre por el tema arreglado y lo manifestó con una broma: “Pienso que es su banquero el que está más contento de todos. Aunque él también”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Busquets amplía su contrato hasta el 2019

Desde su ascenso del equipo filial al primer equipo, el jugador desplazó a todo un Yaya Touré....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.