Cerrar [X]

Internacionales

Un 46.7% de los chilenos votó en las elecciones

AFP

lunes 20, noviembre 2017 - 9:53 am

Un 46.7% de los chilenos votó en las elecciones del domingo, que convirtieron a la izquierda radical en la tercera fuerza del país y en la llave del balotaje entre el candidato de derecha Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

En total, votaron 6.999.627 millones de chilenos de los 14.3 millones que estaban convocados a las urnas, según los datos del Servicio Electoral.

En Chile, votó el 46.66% del censo, mientras que el 59.55% de los chilenos del exterior, que pudieron votar por primera vez, se rindieron a las mesas instaladas en 62 países para depositar su voto.

publicidad

El favorito de la elección, el expresidente Piñera, logró 36.6% de los sufragios, muy por debajo de lo que le atribuían los sondeos, el candidato de la centroizquierda gobernante Guillier obtuvo 22.7% y Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), se alzó con 20.27%.

Este resultado convierte a la izquierda radical, que registró también un espectacular avance en el Congreso pasando de 3 a 20 diputados y un senador, en actor insoslayable para la segunda vuelta que se celebrará el 17 de diciembre entre Piñera y el senador Guillier.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.