Cerrar [X]

Conectados

Un alcalde de Francia colocó un pesebre con un rey Baltasar blanco

jueves 24, diciembre 2015 - 10:06 am

baltasar

La alcaldía de la localidad francesa de Hayange, en el noreste del país, que desde 2014 está en manos del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), ha colocado en su pesebre de Navidad a un rey Baltasar blanco, provocando una polémica que el edil, Fabien Engelmann, consideró “grotesca y ridícula”.

Instalado en la Plaza de la Resistencia y de la Deportación, con figuras de 1,6 metros de altura, el cambio llamó la atención en primer lugar del equipo de la emisión “Le Petit Journal” de “Canal+”, que se preguntó por la ausencia del tradicional rey negro.

La alcaldía, molesta con las mofas del programa, aseguró el viernes pasado en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook que el nacimiento en cuestión “es un producto estándar, encargado a un suministrador porque se buscaba un pesebre gigante de exterior, luminoso y con una buena relación calidad-precio”.

publicidad

“Encontramos este producto a través de su página de internet. Era el único de ese tipo disponible”, afirma el consistorio, que precisa que está a la venta desde hace nueve años y “no es posible cambiarlo o pintarlo”.

Al equipo de “Canal+”, según esa nota, se le explicó que “se había vendido a numerosas colectividades y empresas, sin que eso planteara problema”. “Pero parece que ‘Le Petit Journal’ omitió mantener eso en su reportaje”, criticó.


La alcaldía defiende que escoger a un rey Baltasar blanco no fue deliberado ni tuvo connotaciones racistas, y además de declararse víctima de un “acoso mediático” malintencionado, demuestra con fotos que otros pesebres de la ciudad, e incluso el del alcalde en su despacho, sí cuentan con el repertorio “tradicional”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.