Cerrar [X]

Buenos Días

Un bálsamo para aliviar nuestra cruda realidad

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 6, diciembre 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1En medio de tantas malas noticias que usualmente tenemos en El Salvador, la Selecta de Playa se ha convertido en un bálsamo recurrente que alivia nuestra dura realidad nacional. Cada cierto tiempo esos sacrificados jugadores nos dan satisfacciones que alegran a este país tan asolado por muchos males que parecen nunca terminar.

El triunfo de la Selecta de Playa en los Juegos Boliviarianos   de Iquique, Chile, es gracias primero a sus propios méritos y habilidades deportivas; además de a todos aquellos que los han apoyado financieramente y siguen creyendo en su talento y su buen ejemplo.

Es una vergüenza que en algún momento, su participación estuvo en riesgo debido precisamente a que la Federación Salvadoreña de Fútbol no los apoyó económicamente y al final viajaron con limitaciones que exhaltan aún más su heroica participación. Hemos visto cómo viven estos muchachos y sus sacrificios para representar al país con orgullo, lealtad y disciplina, muy alejada de las decepciones que lamentablemente hemos tenido con la Selección Mayor durante las últimas décadas, ya sea por sus resultados o por el comportamiento de sus jugadores.

publicidad

Recordemos que esta disciplina ya nos dio una cuarta posición a nivel mundial. En medio de tantas cosas que vemos suceder en el país, es de lo poco que nos enorgullece y levanta el ánimo.

El país necesita más de esto. El deporte siempre será un aliciente para que los niños y jóvenes tengan una vida más sana y productiva, igualmente la vida cultural y de las artes.  Por eso se deben focalizar los apoyos a nuestra juventud en ese sentido. Hay que felicitar a la Selecta Playera y crear un programa de apoyo permanente a estos verdaderos héroes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.