Cerrar [X]

Política

Un candidato que tomó las riendas en su familia

Redacción Política

martes 23, enero 2018 - 12:01 am

Karla y Ernesto provienen de familias de empresarios y han asumido las riendas de los negocios familiares. / Óscar Machón

El matrimonio, los valores, la creencia en Dios y el compromiso para resolver los problemas de los capitalinos unen a Ernesto Muyshondt y su esposa, Karla Belismelis de Muyshondt, ambos provenientes de familias de empresarios que, a pesar de los obstáculos vividos desde la época bélica, relatan, han decidido seguir invirtiendo en El Salvador.

“Mi papá fue un agricultor muy exitoso, fue el agricultor más grande que había en el país cuando el algodón era uno de los principales cultivos junto con el café. Lastimosamente, fue golpeado por la reforma agraria y después fue golpeado duramente por la guerra”, relató Muyshdont.

publicidad

El candidato a la alcaldía de San Salvador recuerda que en 1983, la guerrilla le quemó  a su padre “buena parte de la cosecha de algodón de ese año”. “Le quemaron veintidós tractores, cuatro aviones fumigadores y buena parte de la cosecha de algodón. Prácticamente lo dejaron sin nada, solo con las deudas”, contó. Asegura que la guerrilla no solo destruyó la producción de su padre, sino también los de su madre.

“La familia de mi madre también recibió catorce ataques guerrilleros. El más emblemático fue cuando mataron las vacas en la hacienda Monte Grande, la administraba mi padre. Quien estuvo a cargo del operativo es ahora el director de Protección Civil, Jonás (Jorge Meléndez). Fue un golpe muy fuerte especialmente en el empleo. En un día acabó la guerrilla con eso”, señala el ahora candidato.


A los 21 años, Ernesto Muyhondt se vio en la necesidad de asumir las riendas de los negocios familiares. “Mi papá sufrió un atentado, fue baleado en la cabeza y quedó incapacitado y en ese momento me tocó hacerme cargo de los negocios de mi padre”, dijo.

El candidato a la alcaldía de San Salvador asegura que el amor al partido ARENA lo aprendió en casa. “Mi papá era amigo de Roberto d’Aubuisson (fundador del partido ARENA); si bien no fue fundador del partido siempre estuvo muy activo desde los inicios del partido. Cuando yo tuve edad para cuidar urnas, cuidé urnas por primera vez en 1994, para la elección del doctor Armando Calderón Sol”, expresó.

Karla y Ernesto contrajeron matrimonio el 29 de noviembre de 2008. / Óscar Machón

A pesar de las vicisitudes de la vida, Karla Belismelis de Muyshondt ha logrado salir adelante. Se graduó en Estudios de la Mujer y Ciencias Políticas en Estados Unidos. Al igual que Ernesto, desde muy joven le tocó asumir las riendas de los negocios familiares.

“Mi padre sufrió de una condición médica. Él también pasó por coma mucho tiempo. Él está muy bien. A raíz de eso, yo tomé el rol de trabajar en los negocios familiares y tengo la dicha de poder tener a mi papá y aprender de él y que él sea mi maestro”, relató. Expresó que  en su hogar les “inculcaron ser fieles creyentes en Dios y tener mucha fe”.

Karla de Muyhondt confía y se siente muy segura de que su esposo ganará el 4 de marzo próximo la alcaldía de San Salvador y le promete estar cerca de él para continuar recorriendo San Salvador y dar soluciones a los problemas de los capitalinos. Ella ha estado acompañando a su esposo en las visitas por las comunidades capitalinas. “Mi rol va a seguir siendo el mismo: estar cercana a la gente, apoyando cien por ciento a Neto, respaldándolo comprometido con lo que él cree y cercana a la gente. El apoyo familiar en la casa lo va a tener y va a seguir teniendo mi respaldo”, dijo.

 

Ernesto Muyshondt

Nació el 30 de agosto de 1975 en San Salvador. Graduado en Ciencias Jurídicas. Su padre es Ernesto Muyshondt Parker y su madre María Antonieta García Prieto de Muyshondt. A los 21 años ingresó en la juventud de ARENA y ha desempeñado cargos como director de información y vicepresidente de Ideología del Coena.

 

Karla Belismelis

Nació el 14 de abril de 1979 en San Salvador. Graduada de la Escuela Británica. Se graduó en Estudios de la Mujer y Ciencias Políticas en Pensilvania, Estados Unidos. Su padre es José Gustavo Belismelis y su madre Diana Parker de Belismelis. Se define como una mujer creyente de Dios y con deseos de trabajar por los capitalinos  junto a su esposo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.