Cerrar [X]

Entretenimiento

Un canto para honrar nuestra tierra

Karen Moreno

martes 4, octubre 2016 - 12:00 am

hermanos-flores

La agrupación musical Hermanos Flores ha llevado dentro y fuera de los rinconcitos de El Salvador su bella música. /CORTESÍA

El sentimiento por el fervor nacional inspiró a la prestigiosa orquesta Internacional Hermanos Flores a cantar por el amor que siente hacia nuestra república con el tema “Madre Tierra… Soy de Ti”.

La pegajosa melodía sonó por todo el territorio hace muchos años por ser un tema musical de una bebida gaseosa del mercado nacional, pero el consagrado grupo decidió rescatar su mensaje patriótico.

publicidad

“Deseamos despertar en la conciencia de los salvadoreños que esta tierra que nos ha visto crecer es nuestra madre, y por tanto, no la debemos ultrajar, ensuciar, o faltar a los mandatos de una madre, que desea que sus hijos vivan, permanezcan todos bajo su techo, cobijados y en armonía”, dijo el director de la Orquesta, Arnoldo Flores.

Esta agrupación se ha caracterizado por ensalzar nuestra nación con letras como “Mi País”, presentada en 1989 durante la ofensiva final.


Asimismo la canción  “Cumbia de la Paz”, que sonó por vez primera en 1992 para la firma de los Acuerdos de Paz.

“Salvadoreña”, y “Arriba El Salvador”, difundidas después de los terremotos del 2001, también forman parte de las obras que destacan las virtudes del país.

El nuevo canto del grupo a nuestra tierra cuscatleca ha sido solicitado por su productor en los Estados Unidos, pues los hermanos lejanos así lo han querido, para mantener en sus corazones el cariño hacia su terruño El Salvador.

La canción ya está disponible en las principales radios a nivel nacional, así como en las redes sociales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viralizan la primera imagen de Issabela Camil con Luis Miguel

  La serie de Luis Miguel, difundida a través de Netflix, ha revelado muchos detalles de la …

MÁS INFORMACIÓN
Primas de Luis Miguel están seguras de haber encontrado a la mamá de “El Sol”

El paradero de la mamá de Luis Miguel se ha convertido en el mayor misterio que …

MÁS INFORMACIÓN
Becky G culpa a padres por dejar que sus hijos escuchen Reguetón

La cantante Becky G asegura que las mujeres pueden incursionar y ganar un lugar privilegiado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.