Cerrar [X]

Internacionales

Un dron intenta prender fuego a una bandera anti-Trump en Francia

AFP

miércoles 25, octubre 2017 - 1:52 pm

Una bandera anti-Trump creada por el actor estadounidense Shia LaBeouf e izada en un centro cultural de la ciudad francesa de Nantes (oeste) fue víctima la noche del martes de un dron que intentó prenderle fuego.

Un video, grabado por una cámara, muestra a un dron, con un objeto inflamable enganchado, intentando durante varios minutos acercarse a la bandera para prenderle fuego, en vano. Finalmente, el aparató no tripulado chocó con el mástil, a 38 metros de altura, antes de caer al suelo.

Desde el 16 de octubre un centro cultural de Nantes exhibe una bandera blanca en la que se puede leer en letras mayúsculas negras el mensaje “He will not divide us” (Él no nos dividirá, en inglés).

publicidad

Esta bandera nació de un proyecto lanzando en enero – mes en el que fue investido el presidente de Estados Unidos Donald Trump – por el actor estadounidense Shia LaBeouf y los artistas Luke Turner y Nastja Sade Rönkkö.

Según la radio France Bleu Loire-Océan, quien reveló este ataque de dron, en el pasado ya hubo “un intento de intrusión en el edificio” y el centro cultural ha recibido varios mensajes de intimidación. Pese a esto, sus responsables aseguran que “mantendrán” la bandera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el anuncio catalogado como “racista” de la marca Dove

La marca de cosméticos Dove, propiedad del grupo holandés Unilever, se ha disculpado tras haber difundido …

MÁS INFORMACIÓN
CNN “trolea” a Gobierno de Donald Trump y manda a caricaturista a conferencia

La cadena de televisión estadounidense CNN envió hoy a su dibujante del Tribunal Supremo de EE.UU., …

MÁS INFORMACIÓN
Casa Blanca reitera que está “revisando” sus políticas con Cuba

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, está revisando su política con Cuba debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.