Cerrar [X]

Internacionales

Un fallo informático en varias aerolíneas causa largas esperas en aeropuertos del mundo

Agencia EFE

jueves 28, septiembre 2017 - 6:15 am

Fotografía: Agencia EFE

Un fallo en el programa informático de facturación de varias aerolíneas ha causado trastornos y largas esperas en aeropuertos del mundo, entre ellos el de Heathrow, confirmó hoy un portavoz del aeródromo londinense.

En un comunicado, el portavoz explicó que “un pequeño número de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow”.

publicidad

Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de facturación, por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo del oeste de Londres, según han denunciado algunos pasajeros en las redes sociales.

“Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos, pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual”, dijo un portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más tráfico del mundo.


“Trabajamos estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar a resolver el asunto lo antes posible”, dijo la fuente, que se disculpó con los pasajeros “por las molestias causadas”.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, dijo a Efe por su parte que “un par de aerolíneas se vieron momentáneamente afectadas por la caída del sistema” pero las operaciones en el aeropuerto “no se han visto alteradas” y “todo funciona con normalidad”.

Los medios británicos publican que los trastornos en aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para su facturación.

Según estos medios, además de Londres, hubo colas y retrasos en aeropuertos de París, Munich, Washington o Singapur, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno entrega a Asamblea iniciativa para adhesión a Unión Aduanera

El Gobierno salvadoreño entregó esta mañana una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para la …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva tormenta de nieve causa anulación de más de 2.000 vuelos en Nueva York

  Una segunda tormenta invernal en menos de una semana en la costa este de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
La comunidad internacional promete $30.000 millones para reconstruir Irak

Las promesas de la comunidad internacional para reconstruir Irak alcanzaron a 30.000 millones de dólares, anunció …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.