Cerrar [X]

Conectados

Un festival para disfrutar del baile

viernes 24, julio 2015 - 12:00 am

danza

Kirill Radev se ha desempeñado como coreógrafo y bailarín. En el 2012 creó su segunda obra para el Ballet de Barcelona y fue un éxita / CORTESÍA

Motivados por tejer lazos de unión entre los bailarines salvadoreños con otros de reconocida trayectoria a nivel internacional, el bailarín Carlos Bonilla y la agencia MKT 29:11 han organizado por segundo año consecutivo el festival “+ Danza El Salvador 2015”.

Bajo el eslogan “La danza es para compartir”, el evento iniciará el 27 de julio en la Fundación Ballet de El Salvador, sede del evento que reunirá a estudiantes, profesionales y maestros de la danza.

publicidad

El festival “es una motivación para que (los bailarines salvadoreños) puedan sacar ese talento y para que se puedan promover a nivel internacional”, dijo Vilma Torres, productora ejecutiva de “+ Danza El Salvador”.

El evento consistirá en brindar talleres “en las ramas de ballet y la danza contemporánea, abarcando todos los niveles, desde el ballet infantil, el intermedio y el avanzado”, explicó.


“También tendremos una cátedra dirigida a maestros de ballet para que puedan mejorar sus conocimientos y metodología, asimismo estaremos impartiendo talleres de danza contemporánea en los niveles intermedios y niveles avanzados dirigidos a bailarines profesionales”, agregó.

El festival nació por iniciativa del bailarín salvadoreño Carlos Bonilla, quien desde hace cinco años reside en Barcelona, España, y ha trabajado con reconocidos bailarines internacionales. Su desempeño y disciplina le ha permitido establecer buenas relaciones en el ámbito de la danza.

Bonilla es el responsable de traer al festival a Iraxte Ansa (bailarina que ha trabajado con prestigiosas compañías como Nederlands Dans Theater y Basel Ballet), al primer bailarín Kirill Radev (quien se formó en la Academia de Ballet Vaganova de San Petersburgo), a Blanca Ferrer (maestra del Conservatorio de Danza de Barcelona que ha formado parte también del Ballet Rostock), y a Cecilia Segovia (bailarina formada en la Ópera de París, Francia).

Según Bonilla, el festival cerrará el 1 de agosto a las 5:00 p.m. con una gala que reunirá a bailarines salvadoreños con internacionales en el Teatro Nacional de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.