Cerrar [X]

Deportes

Un garrafal error de sus médicos lo obligó a realizarse dos trasplantes de riñón

EFE

viernes 31, marzo 2017 - 9:45 am

Ivan Klasnic. / Cortesía

El exdelantero croata Ivan Klasnic, campeón alemán con el Werder Bremen en 2004, deberá ser indemnizado con 100.000 euros por dos médicos que cometieron fallos en un tratamiento que provocaron que tuviera que someterse a dos trasplantes de riñón.

Así lo anunció hoy la Audiencia Provincial de Bremen que determinó que un antiguo médico del Bremen, Götz Dimanski, y otro facultativo, Manju Guha, habían debido detectar oportunamente los problemas renales de Klasnic y tratarlos oportunamente.

publicidad

Los dos médicos, además, deberán pagar los costos de tratamientos futuros que se hagan necesarios por su error.

El tribunal, además, reconoció que a Klasnic, que actualmente tiene 37 años, debe pagársele una compensación por las ganancias que dejó de percibir por su enfermedad pero el monto de la misma todavía no ha sido determinado.


Klasnic recibió primero un riñón de su madre, que rechazó su organismo y ante ello se sometió a un segundo trasplante, con un riñón de su padre.

Este último sin embargo no logra cumplir sus funciones por lo que desde septiembre de 2016 Klasnic está en lista de espera para recibir un nuevo riñón.

La sentencia todavía no está en firme pues los médicos tienen la posibilidad de recurrirla ante una instancia superior.

 

Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.