Cerrar [X]

Ultima Hora

Un joven palestino muere por disparos de soldados israelíes en Hebrón

EFE

Miércoles 10, Febrero 2016 - 8:30 am

Un joven palestino de 16 años murió hoy de un disparo en el pecho recibido durante enfrentamientos con el Ejército israelí en Al Arrub, en el distrito de Hebrón (Cisjordania ocupada), informaron hoy medios locales.

“Durante una actividad de seguridad rutinaria, soldados israelíes localizaron a unos jóvenes que lanzaban piedras contra los vehículos en la carretera 60”, informó a Efe una portavoz militar.

Según la fuente, “las fuerzas respondieron a la amenaza inmediata con fuego” y “un blanco fue confirmado”.

publicidad

Mientras, fuentes médicas palestinas identificaron al menor como Omar Madi, quien fue declarado muerto en el hospital de Al Mizan, al
que fue trasladado tras el incidente.

Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que sacude la región y que deja hasta la fecha 171 palestinos muertos, en su mayoría cuando perpetraban ataques o presuntos ataques contra israelíes, y el resto durante disturbios con las fuerzas de seguridad.

Además, 28 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de estos ataques.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons