Cerrar [X]

Ultima Hora

Un líder rebelde sirio insta a seguir con la lucha armada y a no negociar

EFE

viernes 24, marzo 2017 - 11:30 am

Un dirigente del Ejército Libre Sirio (ELS), Jaled al Habus, instó hoy a los combatientes rebeldes a seguir con la lucha armada contra el régimen sirio y a no participar en negociaciones, coincidiendo con una nueva ronda de contactos entre el Gobierno y la oposición en Ginebra.

En un comunicado recibido por Efe, Al Habus afirmó: “El enemigo caerá con vuestras balas, no con las negociaciones ni las conferencias”.

“La revolución no alcanzará su objetivo (la victoria y el derrocamiento del régimen) sin vuestras armas y sangre”, añadió. Asimismo, instó a los rebeldes sirios a no prestar atención a la oposición política, embarcada en un proceso de paz con el Gobierno del presidente Bachar al Asad.

publicidad

En la nota, les invitó a que organicen sus filas y unifiquen a los comandantes, y les aseguró: “El régimen terrorista criminal tiembla (…) por el estruendo de vuestras armas y el rugido de vuestros tanques”.

Por último, les aconsejó luchar en pequeños grupos separados, lanzar ataques consecutivos y “disparar contra el objetivo directamente”.


Ayer dio comienzo en Suiza la quinta ronda del diálogo de paz para el conflicto sirio con participación de representantes de la oposición política y armada.

Mientras, sobre el terreno prosiguen los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y facciones armadas en la provincia central de Hama, donde murió un responsable local de los opositores y un oficial del Ejército, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En Damasco, el ejército siguió bombardeando el barrio de Yobar y lanzó ocho misiles contra Al Qabún, en el extrarradio oriental de la capital, mientras continúan los choques en el vecino barrio de Barze.

Esas tres áreas, así como Hama, son escenario de dos ofensivas lanzadas por facciones islámicas y opositoras, que buscan arrebatar terreno a las tropas del régimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.