Cerrar [X]

Editorial

Un llamado de atención para toda la clase política

Alvaro Cruz

jueves 8, junio 2017 - 12:00 am

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén fue terriblemente evaluado en las encuestas publicadas en los últimos días. Una de ellas incluso lo calificó con la peor evaluación de la historia.

Pero estas encuestas deben ser un llamado de atención a toda la clase política que sale pésimamente evaluada. Llama poderosamente la atención que pese a la evaluación tan negativa del Gobierno, la oposición arenera no ha podido capitalizar el descontento y, por el contrario, es cada vez más cerrada la afinidad partidaria entre ARENA y FMLN. Dos de cada tres salvadoreños, según la encuesta de la UCA, no quieren que ni el FMLN siga gobernando ni que ARENA regrese al poder.

En otras palabras, la población está ávida de alternativas políticas diferentes que hasta ahora no existen y seguramente no veremos en el futuro cercano.

publicidad

Los salvadoreños están frustrados con su clase política y en eso contribuye enormemente verlos confrontados y viviendo del negocio de la polarización, sin tener capacidad de resolver de ninguna manera, los graves problemas nacionales. Son institutos políticos dedicados a ganar elecciones con promesas recicladas, pero nada que dé satisfacción y sustento a la población. Preocupantes son estos resultados de cara a los grandes eventos electorales en los dos años venideros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.