Cerrar [X]

Editorial

Un llamado para votar y defender la democracia

Diario El Mundo

sábado 3, marzo 2018 - 12:00 am

Este domingo vamos a elegir una nueva Asamblea Legislativa y 262 alcaldes y concejos municipales. Es la expresión más evidente de la democracia representativa, un sistema político que, aunque imperfecto, ha probado ser el mejor sistema para la sociedad contemporánea.

Ejercer el voto, no solo es un derecho fundamental  sino una obligación para mantener nuestro sistema democrático, para exigir cambios y enderezar el rumbo que la inmensa mayoría de salvadoreños considera errado. Si no votamos, perdemos ese derecho y con el tiempo, corremos el riesgo de perder la democracia.

Como ciudadanos tenemos derecho de exigir una elección limpia, transparente, sin “chanchullos”, sin lugar a dudas, sin apagones sorpresivos ni matonería; sin trampas debajo de la mesa ni anulaciones masivas de votos para perjudicar al adversario. Esa es responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral que debe cumplir con eficiencia y transparencia sus obligaciones.

publicidad

Nuestro llamado es que el ciudadano vote, acuda a ejercer su derecho y renueve una Asamblea Legislativa que represente a todos los sectores y corrientes de pensamiento de la sociedad salvadoreña, que vele por los intereses ciudadanos y no solo por partidos, cúpulas o individuos.

¿Cómo puede usted cambiar lo que no le gusta de nuestra política? ¡Votando! Acuda a las urnas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.