Cerrar [X]

Nacionales

Un muerto y 20 casas inundadas por lluvias

Wilmer Lizama

sábado 26, agosto 2017 - 12:01 am

El transporte colectivo disminuyó su servicio por los árboles caídos. / Wilmer Lizama

Una niña identificada solo como Cindi, de unos cuatro años, murió tras ser arrastrada por el río que pasa frente a la casa donde residía con su familia, en el cantón Las Pitas de El Carmen, La Unión.

Según las primeras hipótesis, el hecho se registró cerca de las 7:00 a.m., cuando la pequeña jugaba en el patio de la casa; contiguo a ellos, pasa el río que abastece los afluentes de la zona y repentinamente creció.

publicidad

Al momento del hecho, un joven pariente la vio y salto al agua para poder ayudarla a salir, pero la fuerza del agua la arrastró casi dos kilómetros y la encontró entre ramas de árboles.

Mientras que en las carreteras del Litoral y Panamericana, en la zona oriental, las lluvias también afectaron a el paso vehicular. Decenas de vehículos tuvieron que esperar algunos tramos para pasar por la caída de más de una decena de árboles.


El tramo más afectado fue entre los cantones Chilanguera y Gualamá, del municipio de Chirilagua, al sur de San Miguel, donde hubo derrumbes y caídas de árboles frondosos.

Ayer, la dirección general de Protección Civil emitió alerta verde a nivel nacional por las lluvias y el ingreso de  una onda tropical que está afectando al país, “estos sistemas aportan abundante humedad desde el Caribe y el Pacífico, y favorecen la formación de nubosidad con lluvias de moderadas a fuertes en diferentes periodos, con énfasis en la zona costera y la cordillera volcánica del país”, dice un comunicado oficial.

Para este fin de semana,  se observa el ingreso del Flujo del Este con humedad desde el Caribe, lo cual favorece el cielo medio nublado, con chubascos y tormentas de moderada intensidad, con énfasis en la zona norte del país, señalan las autoridades de Protección Civil y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se mantendrán vientos este lunes

Esta semana ingresaría una débil presión que generaría un clima fresco....

MÁS INFORMACIÓN
Temperaturas cálidas estos días según MARN

Los vientos nortes continuarán durante el primer trimestre del 2018....

MÁS INFORMACIÓN
Tres frentes fríos azotaran al país en lo que resta de diciembre

Tres frentes fríos azotarán el territorio nacional en lo que resta del año 2017, según el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.