Cerrar [X]

Nacionales

Un policía fallecido y ocho lesionados en tiroteo en cercanías de colonia San Patricio

Redacción Web-DEM

viernes 2, febrero 2018 - 11:35 am

Fotografía: Enrique García

Ocho agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron lesionados tras ser atacados por  un grupo de pandilleros en la colonia Bella Vista I, en las cercanías de la colonia San Patricio, al sur de San Salvador. El tiroteo que inició alrededor de las 9:25 de la mañana de este viernes, concluyó con la captura de cuatro de los presuntos atacantes y la muerte de un agente y dos pandilleros.

El ataque se produjo cuando los agentes intentaban ingresar a la zona, quienes se encontraban en el lugar verificando existencia de armas de guerra.

publicidad

“Esta mañana nosotros desarrollábamos la recopilación de información porque teníamos datos no precisos de la ubicación de un lugar donde pudieran encontrarse armas, entre estas armas largas. Este equipo fue atacado con armas de fuego, ellos inmediatamente pidieron apoyo. Lamentablemente los sujetos por las características del terreno, se encontraban al interior de una vivienda que está en un alto y la única forma de ingresar era accediendo por la parte baja. Nuestros compañeros de la STO ingresan y son recibidos con disparos por estos individuos”, explicó el director de la PNC, Howard Cotto.

El titular de la institución policial confirmó que producto de este hecho, falleció un agente de la STO, identificado como William Edgardo Lemus Chacón.


“Producto de esta agresión, recibe un impacto de bala y muere un compañero nuestro, el agente William Edgardo Lemus Chacón, quien muere en el acto y producto del intercambio que se da”, dijo Cotto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También confirmó la muerte de dos delincuentes, quien fueron identificados como Marvin Enrique Deodanes, pandillero cabecilla de Panchimalco y René Francisco Ortiz Vásquez. Asimismo, informó sobre la captura de cuatro presuntos delincuentes, uno de ellos es hermano de uno de los fallecidos. Al momento de su captura, el supuesto atacante se escudó con un niño  tratando de evitar su arresto.

 

Sobre Deodanes, pesaban ocho órdenes de captura y estaba implicado en 16 acusaciones por homicidio.

Mientras que Rene Francisco Ortiz Vásquez, alias Pshyco, era un palabrero de la misma estructura quien se encontraba prófugo de la justicia y perseguido por los mismos delitos.

Los agentes lesionados, siete  hombres y una mujer, fueron trasladados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) donde han sido atendidos. Cuatro de los  policías ya recibieron el alta, mientras que el resto permanecerá ingresado. Todos se encuentran estables, informaron las autoridades del hospital General.

Este hecho se produjo en las cercanías de un centro escolar, donde familiares llegaron a recoger a sus hijos tras conocer el tiroteo.

Patrullas policiales, unidades motorizadas y unidades aéreas se mantienen en la zona como parte de un amplio operativo de la PNC.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tome en cuenta estas recomendaciones si visita algún centro turístico

Para que tenga unas vacaciones sin accidentes, Protección Civil le recuerda estas recomendaciones: …

MÁS INFORMACIÓN
Así responde Andrés Rovira al desinterés de Bukele de pertenecer a GANA, hace dos años

El presidente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Andrés Rovira, respondió al ser …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian abandono estatal para buscar a soterrados por volcán en Guatemala

Voluntarios guatemaltecos denunciaron este lunes que el gobierno abandonó a los pobladores de una comunidad en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.